Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento llevará a cabo un plan de climatización para todos los colegios públicos

Un colegio de la capital | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves desarrollar proyectos para climatizar todos los colegios públicos de la capital, con un plan específico desde 2020 a 2023. Actualmente, en la ciudad existen 85 colegios públicos y el Ayuntamiento ya ha comprometido la climatización de 19 centros.

Los seis grupos políticos que componen la Corporación -PP, Cs, PSOE, IU, Podemos y Vox-, han acordado por unanimidad “instar al equipo de gobierno a seguir trabajando para propiciar una colaboración efectiva con la administración autonómica para poder llevar a cabo proyectos de mejora del confort y la climatización eficiente dadas las condiciones climatológicas de manera progresiva en el resto de colegios de nuestra ciudad, en un Plan de Climatización 2020-2023”.

La propuesta, que partía del grupo del PSOE y ha sido firmada por todos los grupos, pretende que el Consistorio siga trabajando con la Agencia Andaluza de la Energía, como se ha hecho para los proyectos de climatización ya aprobados y que se van a ejecutar en 19 colegios de la capital por unos 10 millones de euros.

Asimismo, los acuerdos adoptados pasan por que el Ayuntamiento mejore las tareas de mantenimiento de los colegios públicos que tiene a su cargo, con un compromiso por la gestión pública de estas tareas, tal y como aparece en una moción aprobada también conjuntamente en el Pleno de septiembre de 2019.

En el mandato anterior, el Ayuntamiento ya obtuvo financiación de la Agencia Andaluza de la Energía para realizar las mejoras en climatización de 19 colegios, los que se encuentran en peores condiciones frente a las altas temperaturas que sufre Córdoba en algunos de los meses del curso escolar como mayo, junio y septiembre. Ahora, la propuesta de seguir actuando en todos los colegios públicos se basará en el estudio previo ya hecho sobre las condiciones de cada centro, dando prioridad a los que se encuentren en peor estado.

Etiquetas
stats