Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licitará en verano la obra del Parque de El Patriarca para iniciarla en 2021

Presentación del proyecto del Parque de El Patriarca.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/sQnMWCvlM84

El Ayuntamiento de Córdoba licitará este verano la obra del Parque de El Patriarca, una nueva zona verde periurbana de 60 hectáreas que cuenta con un presupuesto cercano a 600.000 euros para recuperar este entorno de bosque mediterráneo, de manera accesible, con senderos y parajes señalizados.

El alcalde, José María Bellido, con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, junto a los técnicos que han participado en el proyecto, han presentado esta actuación que cuenta con fondos europeos Edusi-Feder. Del total de presupuesto -572.000 euros-, el Ayuntamiento aportará 120.000.

Bellido ha explicado que se trata de un proyecto de “urbanismo post-covid” para recuperar este espacio para la ciudad y para los cordobeses, ampliar los lugares de ocio para todos los ciudadanos y desarrollar el PGOU previsto en esta zona. Con ello, se completará un “corredor verde” que una el Parque del Flamenco, el Parque del Canal, El Patriarca, La Asomadilla y el futuro parque de Levante.

Seis meses de plazo de ejecución

La actuación, que cuenta con 6 meses de plazo de ejecución, incluye la plantación de 400 árboles de especies autóctonas y 350 de arbustos, dentro de la recuperación de la flora de este entorno, además de limpiar de escombros y basura la zona. “Se trata de recuperar esta parte de bosque mediterráneo como una zona de expansión de la ciudad para todos los cordobeses”, ha reiterado.

El futuro parque de El Patriarca contará con dos senderos con acceso desde la calle El Lentisco y otro desde la urbamnización, un punto de encuentro donde se explicará este entorno, un mirador accesible para personas discapacitadas, niños y personas mayores, así como señalización de los parajes más llamativos, como los bosques galerías, las vaguadas, etc. También se establecerá un sistema natural para el filtrado del agua a los acuíferos, evitando escorrentías e inundaciones en la urbanización de El Patriarca.

Bellido ha asegurado que la previsión del gobierno municipal es comenzar la actuación a primeros del año 2021. El parque ordenará también el acceso de vehículos a motor -con un espacio para aparcamiento de personas con discapacidad- y una zona para poder hacer los típicos peroles cordobeses.

Etiquetas
stats