Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“El Ayuntamiento le ha pagado la luz al Córdoba CF”

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que el Consistorio ha estado abonando la factura eléctrica del Arcángel al menos hasta junio de 2015 y el PP defiende que hasta 2013 el club transfería el dinero al Ayuntamiento, y que en 2014 cambió el sistema de facturación, por lo que si el Córdoba no pagó habría que reclamar el dinero

“El Ayuntamiento de Córdoba le ha pagado la luz al Córdoba Club de Fútbol”. El primer teniente de alcalde, Pedro García, se ha mostrado así de contundente a preguntas de los periodistas sobre si el Consistorio ha estado abonando las facturas por consumo eléctrico del Nuevo Estadio del Arcángel “al menos hasta junio de 2015, cuando cortamos este sistema”, ha asegurado el concejal en declaraciones previas al Pleno ordinario de mayo.

¿Cuánto y desde cuándo? “Lo estamos calculando e informaremos en cuanto lo sepamos”, respondió Pedro García, quien cargó toda la responsabilidad sobre este hecho al anterior gobierno municipal. García se suma así a las declaraciones que hizo este lunes la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que sugirió ayer la posibilidad de que se hubiese abonado la factura eléctrica al club en los últimos años.

Antes, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, rechazó las acusaciones de la alcaldesa y mostró facturas de la luz cargadas por Endesa a nombre del Ayuntamiento pero abonadas por el Córdoba Club de Fútbol a una cuenta bancaria municipal en los últimos meses del año 2013. Hasta entonces, garantizó Bellido, Endesa facturaba la electricidad a nombre del Ayuntamiento y el Córdoba transfería la cantidad. Después, asegura, el Consistorio cambió el sistema de facturación a la factura electrónica y hasta el momento no ha podido acceder a los datos concretos que existan sobre el asunto y dijo que en caso de que haya sido el Ayuntamiento el que haya pagado la luz al Córdoba y éste no haya transferido el dinero habría que reclamárselo al club. Además, sostuvo que en caso de que esa situación haya estado pasando desde 2014 se debería a un error técnico, que “Endesa haya facturado sin incluir esa derivación al Córdoba Club de Fútbol”.

El Ayuntamiento ha puesto el caso en manos de la asesoría jurídica. En principio, se calcula el pago de facturas por importe cercano a los 400.000 euros, según fuentes municipales, y se asegura que se reclamará el abono de este dinero al Córdoba Club de Fútbol. El club, no obstante, sí ha estado pagando en tiempo y forma la factura del agua a Emacsa, según ha confirmado el teniente de alcalde Emilio Aumente.

García ha insistido que el equipo de gobierno está recopilando todos los datos sobre estas facturas antes de hacer una evaluación concreta sobre el montante de la deuda total que debería el club. “Tenemos que ver también el acuerdo entre el gobierno anterior y el club sobre el uso del estadio”, insistió Emilio Aumente, que resaltó que “de todas formas está claro que del mantenimiento tiene que hacerse cargo el Córdoba Club de Fútbol”.

Etiquetas
stats