Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento iza, sin Vox, la bandera LGTBI en la semana del Orgullo

Izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha izado en la mañana de este miércoles la bandera arco iris que representa a las personas LGTBI, en apoyo a su visibilización en la semana en la que se celebra el Día del Orgullo el 28 de junio. En el izado han estado presentes concejales de todos los grupos políticos municipales a excepción de Vox.

Con el alcalde, José María Bellido (PP), a la cabeza, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás y la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Eva Timoteo, por Ciudadanos, en el balcón del Ayuntamiento donde se ha izado la bandera LGTBI han estado representados, además de los populares y Cs, el PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

Esta semana concluirá con la Marcha por la Diversidad que se celebrará el viernes 28 de junio con un recorrido que saldrá a las 20:00 de la Diputación y recorrerá las calles del centro de la capital por la visibilización de las personas LGTBI, hasta concluir en un acto festivo en la Plaza de la Corredera. Asimismo, además del izado de la bandera arco iris, varios pasos de peatones de la ciudad se pintarán con los colores de la misma y los colectivos visitarán con una caravana los barrios y barriadas de la capital para llamar a la movilización el 28J.

Mesa por la Diversidad

El gobierno municipal ha anunciado, además, que está en marcha la creación de la Mesa por la Diversidad con los representantes de los colectivos LGTBI, para llevar a cabo una de las medidas del pacto de gobierno entre PP y Cs como fue “impulsar la inclusión efectiva de las personas LGTBI en nuestra ciudad”, ha dicho Timoteo.

Ha avanzado que esta Mesa por la Diversidad pretende tener como líneas de trabajo la educación y la concienciación sobre “la libertad de ser y amar de todas las personas” y se constituirá próximamente con la participación de los colectivos LGTBI.

En ese sentido, el alcalde se ha referido al izado de la bandera arco iris para dar “continuidad y normalidad” a las actividades de la Semana del Orgullo y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a estas personas. “Queremos una ciudad inclusiva de la que todos formemos parte y eso incluye -y nunca se debe poner en duda- a los colectivos LGTBI”.

Etiquetas
stats