Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invierte 2,8 millones en cambiar las luminarias de ocho distritos

Presentación de las obras de cambio de luminarias | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a destinar 2,8 millones de los fondos Jessica al cambio de luminarias de ocho distritos de Córdoba, unas obras para las que ya se ha firmado el acta de replanteo y darán comienzo en breve.

Los distritos en los que se sustituirán las luminarias actuales son Norte Sierra, Periurbano Oeste, Centro, Periurbano Este, Sur, Poniente Norte y Poniente Sur y vienen a sumarse a los cambios hechos ya en los distritos Sureste y Levante.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, pero deberán estar terminadas a 31 de diciembre para disponer de los fondos Jessica. En caso de no estar para final de año, el Ayuntamiento tendría que poner la cantidad que no se ejecute.

La delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha lamentado el retraso de la contratación por los cambios en la ley de contratos públicos y ha asegurado que se intentará ejecutar esta obra a tiempo, aunque ha advertido que “dependemos de las condiciones climatológicas”.

Las empresas que ejecutarán los trabajos son Sepisur y Rahi,en cuatro distritos cada una de ellas.  (cuatro distritos cada una). Los trabajos consisten en el cambio de luminarias que tienen 250 watios para hacerlas más eficientes. En total serán 6.850 luminarias las que van a cambiarse con los cuadros de mando incluidos, lo que permitirá que se controlen desde el área de Infraestructuras.

El cambio de luminarias atiende a la política de ahorro energético que ha querido poner en marcha el Ayuntamiento con distintas medidas en este mandato, ha explicado Pernichi, que ha asegurado que el contrato de suministro eléctrico en el 2014 era de 9,5 millones de euros mientras que en el último año el gasto ha sido de 7,1 millones.

Etiquetas
stats