Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invierte 172.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el nuevo curso

David Dorado.

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado, ha dado cuenta este miércoles de las actuaciones llevadas a cabo durante el verano por este departamento municipal y la empresa de limpieza para la puesta a punto de los colegios públicos de la ciudad de cara al inicio del nuevo curso, actuaciones en las que se ha invertido un total de 172.000 euros.

Entre las obras y reparaciones llevadas a cabo por el área de Infraestructuras, con un total 27.715 euros- destacan la del colegio Azahara de Villarrubia, donde a la espera de que la Junta licite el proyecto de reparación de la cubierta por problemas de goteras, el Ayuntamiento ha instalado provisionalmente una doble cubierta de chapa para evitar la entrada de agua, con un coste de 8.500 euros.

De otro lado, en el colegio Juan Rufo se ha repuesto la valla de cerramiento y se ha instalado una puerta corredera para la entrada de vehículos, además de llevar a cabo el desbroce de la vegetación, todo ello por 10.695 euros.

Otros actuaciones menores se han llevado a cabo en distintos centros, como la reparación de muros en el colegio Santos Mártires (1.240 euros), el hormigonado de la parte terriza del patio en el colegio Mirasierra (670 euros), la reparación de una gotera en el colegio Federico García Lorca (490 euros), y el desbroce de la vegetación en centros como el CEIP Eduardo Lucena (790 euros), colegio Alcalde Jiménez Ruiz (1.120 euros), colegio Aljoxaní (850 euros), colegio Miraflores (1.389 euros), CEIP Pablo García Baena (645 euros) , CEIP Andalucía (475 euros), colegio Al Andalus (860 euros).

Por su parte, una treintena de operarios de la empresa municipal Sadeco han trabajado en la limpieza de aulas y otras estancias de los colegios, además de en la limpieza y colocación del mobiliario, de cara al inicio del nuevo curso, con una inversión de 145.000 euros.

Etiquetas
stats