Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, “insatisfecho” con las cuentas de la Junta

David Luque, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno espera que el Parlamento corrija los presupuestos andaluces e incluya las ayudas para los ascensores, la ampliación del Reina Sofía o la finalización del centro de salud de Huerta de la Reina

El Ayuntamiento de Córdoba, cogobernado por PSOE e IU, se ha mostrado esta mañana “insatisfecho” con las cuentas de la Junta de Andalucía, presentadas en el gobierno andaluz por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. El teniente de alcalde de Presidencia David Luque ha comparecido ante la prensa para lamentar que el proyecto de presupuestos que hoy mismo ha sido entregado en el Parlamento de Andalucía no contenga inversiones demandadas por el Ayuntamiento de Córdoba, como la ampliación del hospital Reina Sofía, la finalización del centro de salud de Huerta de la Reina o las ayudas para la instalación de ascensores en distintas comunidades de vecinos de Córdoba.

Luque, que ha hablado en nombre del equipo de gobierno, ha mostrado su “decepción” a la espera de que “sea corregida en el trámite parlamentario” correspondiente y que se incluyan las inversiones que ya se demandaron a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su reunión de este verano con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

“En principio, el presupuesto nos parece insuficiente”, ha expresado. Además, se ha mostrado cauto y vigilante ante los proyectos que sí que se han anunciado, como la reforma de la Ronda del Marrubial con un millón de euros del plan de la bici, el compromiso “sin cuantificar partida presupuestaria” para la apertura del Centro Andaluz de Creación Contemporánea en el año 2016 y el anuncio de que se priorizará la continuación de las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Más allá de estos proyectos concretos, Luque no quiso adentrarse en otros proyectos que consideró “de legislatura”, pero sí en que el Ayuntamiento reclamará la ejecución de las inversiones que considera olvidadas hasta que sean incluidas. “Tengo confianza en que la Junta de Andalucía va a ser sensible, ya que hemos sido muy generosos en nuestras demandas”, expresó Luque, en referencia a que no son tantos los proyectos que se reclaman.

Etiquetas
stats