Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia una campaña sobre el derecho a la vivienda

El gerente de Vimcorsa y la presidenta muestran la web.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Alba Doblas (IU), ha presentado este miércoles la campaña de la 'Declaración de Córdoba sobre el derecho a la vivienda y ciudad', acordada en el foro del mes de noviembre sobre dicho tema y aprobada en el Pleno del mes de febrero.

En una rueda de prensa, acompañada por el gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez Reche, la también cuarta teniente de alcalde ha apuntado que se inicia la campaña para “hacer un llamamiento para que se suscriban” a la declaración las instituciones y colectivos, algo para lo que se quiere contar tanto con Vimcorsa, como con los grupos municipales, para “poner en valor la unanimidad conseguida en el Pleno”.

En este sentido, se prevé organizar un acto en marzo en el salón de Vimcorsa, en el que representantes de todos los grupos municipales presenten la declaración y “se permita una reflexión colectiva sobre la importancia de las políticas de vivienda”, ha declarado Doblas.

Asimismo, desde Vimcorsa se van a enviar centenares de correos para adherirse a la declaración a los distintos ayuntamientos de Andalucía, las diferentes instancias con representación municipal, como mancomunidades y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las universidades y distintos colectivos.

Además, se ha creado la web 'www.declaraciondecordoba.org', con la que esperan que “no solo sea un espacio de divulgación, sino de aportación”, de manera que se van a recabar las adhesiones y propuestas que haya sobre ampliación de dicha declaración, según ha señalado la concejal, quien ha agregado que se pondrán en marcha otras herramientas digitales, como a través de las redes sociales.

Cabe recordar que “la declaración sienta las premisas sobre las propuestas para orientar las políticas de vivienda en los próximos años”, con “el objetivo fundamental de reconocer la vivienda no como un asunto privado de las personas y las familias, sino como un derecho público que debe formar parte del núcleo esencial del estado del bienestar y protegido por los poderes públicos”, ha defendido la edil.

PRIORIDADES

Entretanto, la presidenta de Vimcorsa ha destacado que “lo más inmediato” para la entidad ahora es la elaboración del plan de viviendas, que “es absolutamente imprescindible”, así como “la obtención de terrenos necesarios para la construcción”, ha resaltado la concejal.

Al respecto, el gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez Reche, ha recordado que se quieren poner en marcha “dos grandes procesos constructivos”, como son la construcción de 300 viviendas protegidas y los 110 alojamientos en régimen de alquiler para mayores en la segunda fase de la Calle Joaquín Sama Naharro. En total supone una inversión de más de 40 millones de euros.

Etiquetas
stats