Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento iluminará la Corredera por primera vez en Navidad

Luces de Navidad en la Corredera. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Consistorio inaugurará el alumbrado el próximo 5 de diciembre a las 19.00

El Ayuntamiento de Córdoba iluminará todos los arcos de la Plaza de la Corredera en el alumbrado extraordinario de Navidad por primera vez, según ha adelantado la concejal de Infraestructuras Laura Ruiz. La edil avanzó que se instalarán un total de 60 arcos de luz extraordinarios (todos con lámparas LED) en la popular plaza de la Corredera. Se encenderán, junto con el resto del alumbrado navideño de la ciudad, el próximo 5 de diciembre a las 19.00.

Laura Ruiz explicó que este año se sustituirán todas las lámparas incadescentes por LED de bajo consumo. El objetivo es reducir sustancialmente la factura de la luz con motivo del alumbrado extraordinario de Navidad. “Este año la ciudad va a tener más puntos de luz y menos consumo”, aseguró la delegada de Infraestructuras. Así, se instalarán un total de 1,3 millones de puntos de luz, que estarán repartidos a través de 207 arcos, la decoración en 205 árboles y la instalación de un pino gigante en los Llanos del Pretorio y otros ocho almendros artificiales más en diferentes zonas de la ciudad.

En total, se estima un consumo de 309.000 watios durante los días en que esté encendido este alumbrado extraordinario. Así, y a partir del próximo 5 de diciembre, el horario de encendido será de 18.00 a 22.30 de domingo a lunes, y de 18.00 a 00.00 de la noche los viernes y los sábados. Mientras, el 24 de diciembre y el 5 de enero se ampliará el horario hasta las dos de la madrugada, mientras que en Nochevieja éste llegará hasta las 3 de la mañana. El Portal de Belén municipal estará instalado en el colegio de Santa Victoria.

Etiquetas
stats