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Ayuntamiento y hosteleros buscan aumentar las pernoctaciones

Reunión de Pedro García con los empresarios hoteleros.

Redacción Cordópolis

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Los empresarios reclaman el fin de los fraudes en los establecimientos hosteleros de la ciudad y evitar el turismo de masas que satura la ciudad

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) para analizar la situación del sector turístico e iniciar vías de colaboración con dicho colectivo, con el objetivo de “poner en marcha en los próximos meses y años iniciativas turísticas que ayuden a mejorar los datos en materia de pernoctaciones en Córdoba”.

García ha querido destacar, a través de una nota de prensa, el “buen entendimiento” con los representantes de dicha Asociación ya que tanto el Ayuntamiento como las empresas que forman parte de AEHCOR trabajamos en pro de la ciudad y de la ciudadanía“ y ha señalado que ”es importante que sigamos abordando el turismo desde el trabajo colectivo y, sobre todo, buscando nuevas propuestas e iniciativas que desestacionalicen la oferta turística con la que cuenta la ciudad y permitan aumentar las pernoctaciones, sobre todo en otoño e invierno“.

En este sentido, el delegado de Turismo ha mostrado su “convencimiento de seguir mejorando” los datos turísticos de la ciudad, aunque ha considerado que “eso sólo será posible si todos (instituciones públicas y privadas) trabajamos en la misma línea”. De ahí, “la importancia de este tipo de reuniones, como la celebrada con AEHCOR, en las que el Ayuntamiento inicia vías de colaboración, en este caso, con una parte del sector turístico como es la relacionada con el hospedaje”.

Por su parte, desde AEHCOR han señalado que se busca un turismo sostenible y de calidad, donde el crecimiento repercuta positivamente en los cordobeses, no existan fraudes ni mermas en la calidad de vida de los mismos, y no un turismo de masas, que satura la ciudad, en el que los turistas no hacen gasto y que además perjudica la marca Córdoba.

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