Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento fija para enero otra subasta de bienes de Gómez

Rafael Gómez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio pretende saldar una deuda de tres millones de euros con la venta de seis cocheras y una finca rústica en La Caballera valorada en 400.000 euros | Recaudación saca otros lotes por deudas de impagos de Ángel Tirado

El 28 de enero de 2016, el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba se convertirá en una improvisada casa de subastas. Para ese día, el Área de Recaudación del Ayuntamiento pretende sacar a subasta varios lotes para saldar los impagos de diversos grandes deudores. Entre ellos destaca, una vez más, el que más dinero debe al Ayuntamiento en multas e impagos: Rafael Gómez Sánchez, concejal hasta mayo de este año.

Según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento saca a subasta seis cocheras y una finca rústica propiedad de Rafael Gómez con la intención de cubrir parte de una deuda impagada de 3,05 millones de euros. El precio de salida de la subasta no cubre, ni de lejos, el total de la deuda. No obstante, los bienes son de los pocos libres de cargas que todavía estaban a nombre de algunas de las empresas de Rafael Gómez y que por tanto pueden salir a subasta pública.

Así, en enero, los pujadores que lo deseen pueden pujar por seis plazas de cochera construidas en el residencial Arenal Sierra, en el plan parcial de las Margaritas. El precio total de cada una de las plazas de garaje oscila entre los 13.000 y los 21.000 euros. Además, el Ayuntamiento saca a subasta una finca rústica, que tampoco tenía cargas previas, propiedad de Mezquita Sur Inversiones, una de las empresas del exconcejal de UCOR. En concreto, y según se detalla en el BOP, se trata de una dehesa denominada Umbrías Bajas y La Caballera, localizada en Trassierra. La finca tiene una superficie de 380.000 metros cuadrados y sale a subasta por un importe de 400.000 euros.

La subasta de enero no solo es para buscar dinero por embargos a Rafael Gómez, sino que también hay otros grandes deudores. Es el caso, por ejemplo, de Ángel Tirado S.A., que debe 268.000 euros al Ayuntamiento. Por ello, le subastan también plazas de cochera en un edificio residencial de Cañito Bazán. También sale a subasta una finca en Los Cansinos y diversas propiedades en la plaza de la Almagra, que eran de una inmobiliaria que también tiene importantes débitos con el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats