Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia rebajar o anular la “factura fiscal” de discotecas y bares de copas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el Ayuntamiento va a estudiar la implantación de medidas para “rebajar o anular la factura fiscal” de las discotecas, clubes nocturnos y bares de copas que se vean abocados al cierre tras la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno tras la reunión Consejo Interterritorial de Salud.

En primer lugar, Bellido ha mostrado su respaldo “absoluto” a las medidas decretadas sobre ocio nocturno tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte del Gobierno, si bien entiende como “circunstancia totalmente excepcional” el hecho de que se esté obligando a cerrar negocios y, por lo tanto, “las medidas excepcionales tienen que tener respuestas excepcionales”.

En este sentido, además del anuncio de algún tipo de bonificación fiscal a nivel local, el regidor se ha posicionado a favor de que se elabore un “plan de rescate” para el ocio nocturno, tal y como solicita la patronal hostelera Horeca, puesto que las medidas anunciadas podrían “dejar a muchas personas sin empleo”.

El primer edil ha remarcado que no considera que fue “una mala idea” la apertura de estos espacios en junio, puesto que en aquel momento los datos epidemiológicos respaldaban la vuelta a la actividad. No obstante, reconoce que en esta pandemia “se va aprendiendo sobre la marcha”, por lo que le parece “sensato” que ahora se haya decidido cerrarlos.

https://cordopolis.es/2020/08/16/la-patronal-hostelera-existe-un-plan-de-rescate-que-permita-salvar-empresa-y-empleos/

El consistorio antepone el consenso a que se instalen veladores en el entorno de la Mezquita

Por otro lado, preguntado sobre la propuesta que le han trasladado los empresarios hosteleros, en colaboración con la asociación de vecinos La Medina, de permitir la instalación de veladores y la celebración de pequeños conciertos en el entorno de la Mezquita-Catedral, el alcalde ha insistido que en cualquier medida de este tipo tiene que alcanzar un “consenso entre vecinos, comerciantes y hosteleros”.

No obstante, ha advertido: “No vamos a pervertir el uso del casco histórico convirtiéndolo en una enorme terraza de verano o una plataforma de artes escénicas”.

Para Bellido, todas las medidas en este ámbito han de ser “sobre plano” y tener un marco temporal, adscrito a la situación que está provocando la crisis del coronavirus en el entorno de la Mezquita y la Judería.

Etiquetas
stats