Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera que Procórdoba esté disuelta en verano

.

Alfonso Alba

0

Los activos de Procórdoba, principalmente suelo urbano en toda la ciudad, serán traspasados a la Gerencia Municipal de Urbanismo

El Ayuntamiento trabaja con el horizonte del próximo 30 de junio como fecha en la que la empresa municipal de suelo de Córdoba Procórdoba debe estar resuelta. El presidente de esta compañía municipal y también de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, aseguró ayer que los expedientes iniciados para concluir con la disolución de la entidad llevan su tiempo y que ya se preveía que el trabajo iba a ser largo. Además, Martín informó de que los activos de Procórdoba (una enorme bolsa de suelo en casi todos los planes urbanísticos desarrollados en la ciudad) se traspasarán a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El consejo de administración de Procórdoba se reúne hoy para darle el visto bueno a una liquidación presupuestaria que arroja unas pérdidas de 6,3 millones de euros. Estas pérdidas las tendrá que asumir este año el Ayuntamiento de Córdoba, lo que vuelve a complicar las cuentas de toda la entidad.

Según los distintos informes que están en poder de los consejeros de Procórdoba, las cuentas se han vuelto a deteriorar un año más (aunque a un gran nivel entre 2012 y 2013) por tres razones: por que el valor de las propiedades de Procórdoba se está deteriorando con motivo de la profundización de la crisis económica, por los costes financieros que aún hoy tiene que soportar la empresa y por las provisiones de las que se ha tenido que dotar para no arrastrar al Ayuntamiento de Córdoba en su desequilibrio presupuestario.

Así, el valor de las propiedades de Procórdoba (principalmente suelo en prácticamente todos los planes parciales que se han desarrollado en la ciudad) se ha deteriorado en 5,4 millones de euros. Esto es lo que ha provocado que el agujero se haga aún más grande de lo que ya era.

Etiquetas
stats