El Ayuntamiento encarga a Vimcorsa la obra del Museo de los Patios

El acuerdo conlleva la transferencia a Vimcorsa de 290.000 euros

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la encomienda de gestión a favor de la empresa municipal Viviendas Municipales de Córdoba S.A. (Vimcorsa) para la ejecución del proyecto de intervención en la casa patio de la calle Trueque, 4 y proyecto de musealización como Centro de Interpretación de la Cultura Inmaterial de los patios de Córdoba incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Dicho plan incluye una serie de acciones que tienen como objeto “la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos”.

Igualmente, persigue “la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local”.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local conlleva la transferencia a Vimcorsa de 290.000 euros, 180.000 para la intervención de la rehabilitación y 110.000 para la musealización. El plazo de las actuaciones es de seis meses aproximadamente.

Las estancias de la casa de vecinos adquirida por Vimcorsa se transformarán en nueve salas que mostrarán todo lo relacionado con la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas
stats