Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga el proyecto del parque logístico en El Higuerón

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, visita el Parque Figueroa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba desbloquea el proyecto de parque logístico en El Higuerón y la próxima semana sacará el pliego para adjudicar la redacción de este proyecto que prevé poner en carga entre 750.000 y un millón de metros cuadrados para poder ofrecérselos a empresas con actividad logística.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha recordado que este parque logístico se situaría en el entorno de la estación intermodal de El Higuerón y las carreteras de Palma del Río y del Aeropuerto, para que las empresas puedan contar con salida para sus mercancías tanto por vía ferroviaria como por carretera.

Ambrosio ha explicado que el Ayuntamiento está realizando trabajos previos para ofrecer estos terrenos a empresas ya establecidas en el sector, a empresas que quieran dar un paso más en su actividad hacia la logística y a los grandes operadores logísticos.

La alcaldesa ha querido unir este anuncio sobre desarrollo económico de la ciudad a otros proyectos como es la confirmación de la compra de terreno en Rabanales 21 por parte de Kraspharma, que se establecerá en la capital con una inversión cercana a los tres millones de euros y prevé generar unos 120 puestos de trabajo, “además, de profesionales de alta cualificación”.

Junto a ello, Ambrosio ha reseñado que “Córdoba está abriéndose una vía en el sector biosanitario”, en alusión a la próxima apertura en la capital del Hospital Quirón, “una iniciativa privada que tiene que ver con la sanidad y que hace de Córdoba su apuesta”. Asimismo, la alcaldesa citó la próxima conclusión de las instalaciones de la firma Conforama a a vuelta del verano, además del proyecto de centro comercial en Rabanales 21.

“La actividad empresarial es una prioridad para el gobierno municipal. Para cambiar de manera radical las cifras de paro no valen solo planes de empleo, sino reformas potentes, apertura de oportunidades y apuestas de inversores privados. Y no perder de vista ese talento joven que sale de la Universidad de Córdoba”.

Visita al Parque Figueroa

La alcaldesa ha realizado este anuncio en una visita al Parque Figueroa, acompañada de representantes de la asociación vecinal del barrio. En su visita ha señalado la decisión del equipo de gobierno de establecer un convenio con los vecinos para el acceso y actuación del Ayuntamiento en las zonas privadas de uso público, como las actuaciones por el riesgo de caída de árboles de gran porte que están rozando los edificios de viviendas.

Asimismo, la visita ha tratado las necesidades del aparcamiento del barrio, además de la petición de los vecinos de poder instalar una pasarela que una el Parque Figueroa con la zona del Hipercor y el barrio de San Rafael de la Albaida.

Junto a ello, el consistorio prevé que la piscina cubierta de Figueroa pueda estar abierta entre finales de año y comienzos de 2019, después de la negociación que llevan a cabo entre Diputación -titular de las instalaciones- y el Imdeco, al que se le cedería su gestión.

Etiquetas
stats