El Ayuntamiento encarga a una empresa externa auditar el estado de la Ciudad de Los Niños

El juego de agua de la Ciudad de los Niños dañado.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha adelantado que una empresa externa se encargará de auditar el estado de las atracciones de la Ciudad de Los Niños, después del accidente que ha sufrido una niña, el segundo tras la reapertura de este espacio el pasado agosto. El anuncio de la alcaldesa es la confirmación de lo que adelantaba este lunes la concejal de Parques y Jardines, Amparo Pernichi.

Concretamente, la empresa que se encargará de auditar La Ciudad de Los Niños será Contenur, que ha trabajado para el Ayuntamiento en el Servicio de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y áreas cardiosaludables municipales. Su análisis del estado del gran parque infantil llegará cuando la empresa canadiense que se encargó de la instalación de los juegues infantiles ofrezca su informe, según la alcaldesa.

Ambrosio ha defendido la gestión de Pernichi, y la ha desvinculado de las “responsabilidades” que le piden en relación al accidente que sufrió la menor. “Ninguno de los que nos dedicamos a la actividad política hacemos ninguna de esas tareas técnicas de colocar los elementos que son los que la final han fallado”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas la alcaldesa, que ha añadido que se exigirá “las responsabilidades a quien las tenga”.

Ambrosio lamentado el incidente ocurrido el pasado domingo, y ha informado de que ha estado en contacto con la familia de la pequeña, que evoluciona favorablemente. De igual modo, ha reiterado el “compromiso con la transparencia” del Ayuntamiento en este caso, ya que dará a conocer “todos los datos” tanto a la familia como a los medios de comunicación. Ha asegurado también que se pedirán “responsabilidades” a la empresa canadiense “si hay algún defecto en alguno de los materiales que se pusieron”.

Respecto a la petición de dimisión que hizo el PP para la concejala de Parques y Jardines, la alcaldesa ha criticado que le parece “una barbaridad”. “Sin tener todos y cada uno de los datos sobre la mesa, que la primera salida del PP sea exigir responsabilidades políticas sin saber cuál es el motivo por el que ese elemento ha fallado, me parece una barbaridad y una irresponsabilidad”, ha dicho al respecto.

Espera reunirse la próxima semana con Renfe para establecer el precio del Cercanías

Preguntada sobre la noticia adelantada este martes por CORDÓPOLIS, Ambrosio ha adelantado que espera poder cerrar la semana que viene una reunión con Renfe y el Gobierno para establecer las frecuencias y la tarifa que tendrá este medio de transporte que unirá los municipios de Villarrubia y Alcolea con la capital a partir del 29 de octubre.

En este sentido, ha remarcado que la prioridad del Ayuntamiento era la puesta en funcionamiento de este servicio, por lo que “lo siguiente es plantear una tabla de frecuencias que venga bien no solo a la actividad que ya se viene registrando en el campus de Rabanales”, sino que también mejore “la cuestión de movilidad”. “A partir de ahí, fijar un precio que nos permita estar en las cuantías en las que estábamos hablando, en torno al precio del billete que tiene entre Córdoba y Rabanales y en un entorno parecido al del transporte en el caso de Aucorsa”, ha indicado la regidora.

Ambrosio ha añadido la “voluntad manifiesta de seguir aportando a partir de las bonificaciones una subvención para hacer mucho más rentable” este medio de transporte. A este respecto, ha detallado que dicha aportación no podrá reducir el billete unitario, aunque espera que sí pueda abaratar el precio del bono.

Etiquetas
stats