Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Distrito Sur acercan posturas sobre Rey Heredia

Perol solidario celebrado ayer por Acampada Dignidad junto a la Calahorra. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia se reúne con vecinos para analizar el documento sobre el plan de usos del centro presentado por el Distrito Sur

El Ayuntamiento y los vecinos del Distrito Sur se reunieron ayer en lo que parece un acercamiento de posturas sobre el colegio Rey Heredia y que acabó con varios acuerdos. Según han informado fuentes vecinales, al encuentro asistió el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y en la cita se abordó el plan de usos del colegio Rey Heredia que presentaron hace semanas los vecinos.

El plan de usos plantea crear una Casa Ciudadana y continuar con el trabajo de centro social que la Acampada Dignidad desarrolla en el interior del antiguo grupo escolar desde el pasado mes de octubre. En la reunión, se buscó la fórmula para que los vecinos obtengan la cesión. Para ello, tendrían que constituir una figura jurídica válida según la normativa municipal. Entre las opciones barajadas, la creación de una coordinadora de colectivos, apuntaron.

También se planteó que sería el Ayuntamiento el encargado de la limpieza de Rey Heredia una vez cedido a los vecinos, y se habló de quien tendría que ocuparse del abono del importe de las facturas de luz y agua potable que genere el edificio.

En mayo, el alcalde, José Antonio Nieto, se reunió con varios miembros del consejo de Distrito Sur para concretar la cesión del edificio. Durante esos días, la Audiencia Provincial de Córdoba revocó la orden de desalojo que había dictado el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz. En la reunión, el alcalde planteó al Distrito Sur que enviara al Ayuntamiento un plan de usos concreto para iniciar la cesión del edificio.

El plan de usos prevé, en la práctica, que Rey Heredia siga siendo lo que se ha convertido desde que los activistas de la Acampada Dignidad entraran en el antiguo colegio abandonado: un centro social y punto de reunión para los distintos colectivos ciudadanos de toda la orilla izquierda del Guadalquivir.

Etiquetas
stats