Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento dice que “ha sido la Feria más tranquila de los últimos años”

.

Alfonso Alba

0

La concejal Amelia Caracuel hace un balance “bastante positivo” de la fiesta aunque muestra su disgusto con los “huecos” dejados por contar con menos casetas

“Ha sido la Feria más tranquila de los últimos años”. Como cabía esperar, la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha hecho un balance “bastante positivo” de los últimos nueve días en el recinto ferial del Arenal, donde ha destacado, sobre todas las cosas, la ausencia de graves incidentes. “Ha habido años que había quien temía bajar a la Feria”, ha dicho.

Sin embargo, no todo su balance ha sido positivo. Después de ser preguntada sobre qué era lo que le había gustado menos en la Feria, Caracuel ha dicho ser “sincera” y ha reconocido su disgusto por los “huecos” que este año han sido provocados por el menor número de casetas (poco más de 90, el número más bajo de toda la historia de la Feria en el Arenal). Caracuel, que ha defendido que “esto no es achacable a nosotros” sino a los caseteros, ha asegurado que ya se está trabajando en la reorganización del ferial de cara al año que viene.

Por lo demás, su discurso ha sido triunfalista. Caracuel ha insistido en que “vamos a mejor”. En su balance ha destacado que este año “la gente ha ido mejor vestida al Arenal”, sobre todo en referencia a los caballistas y mujeres ataviadas con trajes típicos. También ha destacado el menor número de intoxicaciones etílicas con respecto a otros años.

Caracuel también ha ofrecido datos concretos para explicar su percepción de que todo ha ido a mejor, como el mayor número de usuarios de Aucorsa, que se ha incrementado un 11% con respecto al año anterior, cuando hubo un día menos de Feria. También ha destacado el índice en la recogida de residuos que año a año ofrece Sadeco y que se ha incrementado en un 14% con respecto al año anterior, cuando la Feria empezó el sábado.

CRÍTICAS DEL PSOE

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha denunciado este lunes que el gobierno local que preside José Antonio Nieto (PP) ha gastado cerca de 22.000 euros en el corte de carriles de la autovía N-IV, en los puntos kilométricos 402-403 situados junto al recinto del Arenal, durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

En rueda de prensa de valoración de la Feria de 2013, sobre la que el PSOE ha criticado la “improvisación” del PP mientras ha aplaudido el “civismo” de la ciudadanía, Durán ha destacado que “es la primera vez” que se corta la autovía en Feria y que dicha medida ha generado “más inseguridad que seguridad”, además de molestias a los conductores que se vieron “atrapados en retenciones” de varios kilómetros. Sin embargo, como ha añadido, “lo más grave” es que el Ayuntamiento, a través del decreto firmado por la delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, ha adjudicado un contrato menor por valor de 21.780 euros para dicho corte de carriles ateniéndose a la norma técnica del ministerio de Fomento 8.3-IC que se refiere a obras, cuando no existía ninguna, ni necesidad de señalizarlas.

Etiquetas
stats