Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que lo que falló en la Ciudad de los Niños fue una pieza que venía mal de fábrica

El columpio nido, tras caerse.

Alfonso Alba

0

La concejala de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha asegurado en la mañana de este lunes que el fallo que provocó un accidente con una niña herida este domingo en la Ciudad de los Niños se debió al fallo de una pieza que venía mal de fábrica. Pernichi ha comparecido este lunes de manera extraordinaria para lamentar el incidente y mostrar su preocupación por el estado de la pequeña, que está en el hospital con heridas en una pierna.

“Lo que nos ha transmitido la empresa esta misma mañana es que lo que se ha roto es una de las piezas que viene de fábrica, directamente”, ha asegurado Pernichi, que a primera hora de este lunes se ha visto con la compañía HTC que es la responsable del segundo lote de nuevas atracciones en la Ciudad de los Niños. Vortex fue la empresa del primer lote, y también sufrió un incidente sin heridos cuando se cayó una de las atracciones acuáticas de nueva instalación.

La empresa “nos va a presentar un informe sobre lo sucedido”, explicó Pernichi, que ha asegurado que “nos garantizan que esto no ha ocurrido en otras ocasiones”. Así, dijo, el columpio nido se instaló “con su estructura y cumplía con todos los requisitos previos de seguridad”.

Ahora, el Ayuntamiento está barajando que una empresa haga una auditoría externa sobre el estado de la Ciudad de los Niños. De momento, no se baraja el cierre de las instalaciones, como ha reclamado tanto el PP como Facua a través de una nota de prensa. “Se está trabajando desde el minuto uno y mañana mismo la empresa vuelve a inspeccionar todo lo que se ha colocado nuevo”, dijo.

El PP ha pedido su cese. “Están en su derecho de pedir lo que consideren”, dijo. “Elevaremos las responsabilidades con respecto a lo que ha pasado”, sostuvo, en un discurso idéntico al del primer teniente de alcalde, Pedro García. Sobre el cese y la petición de los populares, García dijo que “ya sabéis las varas de medir del PP. Es un partido donde no dimite nadie en 40 años. Y ha dejado España como un solar. Y vendieron el solar. Ponen los listones a su medida para pedir y depurar responsabilidades políticas que ellos no se apliquen”, concluyó.

Etiquetas
stats