Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que las cofradías pagan por el uso de los teatros con su subvención

David Luque, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, se ha referido este viernes a la petición de Ganemos Córdoba para que la Agrupación de Hermandades y Cofradías pague por el uso que hacen dos veces al año de los teatros de la ciudad, sobre lo que ha señalado que “nunca se ha pagado” realmente.

“Ni antes pagaba en realidad ni ahora lo va a dejar de hacer”, ha indicado para explicar que las cofradías adelantan el dinero para pagar el teatro, factura que luego presentan como justificación para recibir la subvención municipal de dinero público que tienen para el desarrollo de sus actividades a lo largo del año.

Luque ha explicado que es necesaria una modificación para “justificar legalmente esas ocupaciones” en el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) del que dependen los teatros, organismo municipal autónomo que no está en el convenio bilateral entre la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento por el que se otorga dicha subvención.

“Es una entrada y una salida de dinero del Ayuntamiento”, ha afirmado el concejal, que ha reiterado que las cofradías “con el dinero del Ayuntamiento, justifican el abono de la subvención”.

A finales del mes de enero, tanto Ganemos Córdoba como los representantes vecinales se abstuvieron en el punto en el que el IMAE aprobaba la cesión a la Agrupación del Teatro Góngora tanto para la celebración del pregón de Semana Santa como del habitual concierto de Cuaresma. Ganemos y los vecinos se quejaron que hasta el año 2011, cuando entró a gobernar en el Ayuntamiento el PP, la Agrupación de Hermandades abonaba una cantidad por el uso de los teatros similar a la que paga el Carnaval cordobés.

Etiquetas
stats