El Ayuntamiento detecta que el uso de la sede electrónica es escaso

Bellido, ayer, en la presentación de la campaña informativa | RAFAEL MELLADO
El Consistorio pone en marcha una campaña para fomentar entre los ciudadanos que hagan sus trámites municipales a través de internet

“Los medios están ahí. Y si no se usan, no queremos conformarnos y ya”. El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, reconoció ayer que el uso de la sede electrónica por parte de los ciudadanos aún es “escaso”. Bellido presentó una campaña informativa que emprenderá el propio Ayuntamiento con el objetivo de lograr que cada día sean más los ciudadanos que hagan sus trámites a través de internet y no tengan que acudir físicamente a una ventanilla en una oficina municipal.

Bellido aseguró que al contrario de lo que ocurre con las empresas, donde el uso de la sede electrónica está muy extendido, los ciudadanos apenas realizan sus trámites con el Consistorio a través de internet. Muchos son, no obstante, los que prefieren guardar una cola en el Ayuntamiento para solicitar, por ejemplo, un certificado del padrón, el pago de tributos, la impresión de recibos o el registro de documentos, por ejemplo.

La campaña que iniciará el Consistorio se llama “hay gente que simplemente se lo monta bien” e ilustra a un usuario sentado cómodamente en su casa sin tener que aguardar a las largas colas. Mientras, el Ayuntamiento ha dispuesto personal en sus oficinas de atención al ciudadano para informar a los vecinos de cómo se pueden dar de alta en el registro de la sede electrónica. También se promocionará la campaña con unos vídeos tutoriales en la propia web del Consistorio.

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