El Ayuntamiento destina 80.000 euros a ayudas al comercio para la campaña de Navidad

La calle Gondomar llena de viandantes en fechas navideñas  | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones para el comercio de cara a la campaña de la próxima Navidad, para la que destina un montante total de 80.000 euros.

Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones serán las asociaciones y federaciones de comerciantes minoristas, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen proyectos destinados a la dinamización de comercios ubicados en el municipio de Córdoba para la próxima campaña navideña.

Según las bases de la convocatoria publicada, estas ayudas tienen por finalidad “incentivar el consumo en la época navideña y apoyar al sector del comercio minorista de la ciudad de Córdoba”. Así, los proyectos que se pueden acoger a estas subvenciones deberán comprender actuaciones de promoción de ventas, publicidad, animación comercial, escaparatismo y material promocional de comercios ubicados en la capital, debiendo desarrollarse en el período de Navidad 2019-2020. El plazo de ejecución de la actividad debe ser del 1 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

La cuantía global destinada a esta convocatoria de subvenciones asciende a 80.000 euros, provenientes del apartado de fomento comercial del presupuesto municipal para el año 2019 de la Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo. La cuantía máxima de las ayudas a otorgar por cada proyecto no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros por proyecto, siendo competencia municipal la determinación del importe a subvencionar, dentro de los límites presupuestarios.

Los interesados en recibir estas ayudas deberán presentar la solicitud tienen de plazo hasta el próximo día 13 de septiembre, diez días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación exigida, en cualquiera de los puntos establecidos para el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba.

Las bases publicadas en el BOP contienen los documentos y requisitos que se deben aportar para optar a las subvenciones. Los modelos están a disposición de los interesados en la web de la Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo (http://comerciodecordoba.es/subvenciones/) pudiendo también ser recogidos en la Unidad Administrativa de la Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento, sita en la planta segunda del Edificio del Ayuntamiento, Bulevar de Gran Capitán nº 6.

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