Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 675.000 euros a proyectos de cooperación

Bomberos en Haití.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a destinar un total de 675.000 euros a las distintas convocatorias de subvenciones para proyectos de organizaciones de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las distintas convocatorias. Por un lado, las ayudas a proyecto de cooperación internacional, en su modalidad A, tendrán un montante de 540.000 euros. El objeto de estas ayudas son las actuaciones de apoyo y acompañamiento a procesos de trabajo endógenos, en los que los pueblos (del Sur) definen y diseñan estrategias propias para mejorar sus condiciones de vida y alcanzar un desarrollo humano digno, en equilibrio con su entorno.

Esto pasa por priorizar procesos que promuevan las oportunidades sociales, políticas y económicas, con justicia social y en equidad para mujeres y hombres, favoreciendo el establecimiento, defensa y ampliación de los derechos humanos y una cultura autóctona acorde con las tradiciones y perspectivas de progreso de cada pueblo. Estas actuaciones no deben abordarse sólo desde su aspecto más tangible y coyuntural, que den respuesta a necesidades materiales e inmediatas, sino que deben estar acompañadas de denuncia de las causas y consecuencias, así como de propuestas de cambio estructural.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas para la cooperación internacional, en su modalidad B, cuentan con un montante de 67.500 euros, también para proyectos en países del Sur.

Y, por otra parte,la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción humanitaria en este año 2018, contarán con otros 67.500 euros. Son objeto de esta convocatoria aquellas acciones que tengan como finalidad la asistencia a las poblaciones afectadas por crisis prolongadas como consecuencia de conflictos, guerras o catástrofes naturales, así como las destinadas a la prevención de dichas situaciones o de preparación ante ellas.

También la rehabilitación social o reconstrucción de infraestructuras y equipos destinados a prevenir cualquier agravamiento de los efectos de la crisis padecida y a alcanzar un grado mínimo de autosuficiencia de la población afectada, así como hacer frente a las consecuencias de los desplazamientos de la población (refugiada, desplazada y repatriada) causados por catástrofes naturales o por el ser humano. Y, en último lugar, apoyar las acciones civiles de protección de las víctimas de conflictos o circunstancias excepcionales y de defensa de los derechos humanos  y apoyar a grupos y personas referentes de la comunidad que se encuentren al margen de las confrontaciones y que puedan contribuir a procesos de mediación, resolución de conflictos y cultura de paz.

Etiquetas
stats