El Ayuntamiento destina 455.000 euros a ayudas extraordinarias de emergencia por el Covid-19

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado destinar un montante de casi 455.000 euros a ayudas de emergencia extraordinarias para personas afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha presentado estas ayudas, que van dirigidas a personas a las que ha afectado de lleno la crisis del coronavirus, como pequeños comerciantes, personas en ERTE o que han perdido su trabajo con motivo de la pandemia. Se trata, ha dicho, de “un escenario nuevo”, donde muchas personas que antes no habían necesitado estas ayudas ahora tienen que pedirlas.

De esta manera, con un presupuesto de 454.631,15 euros, se establecen estas nuevas ayuda de emergencia que modifican criterios para acceder a ellas, como el poder tener pendientes deudas con la Agencia Tributaria o hacer una memoria justificativa en lugar de presentar los tickets de pagos que sufragarán con la ayuda.

Como requisito para recibir estas ayudas se establece estar empadronado al menos tres meses antes de la solicitud y acreditar que se encuentra en situaciones de necesidad. ;as cuantías de las ayudas serán de 120 euros para una persona, incrementándose hasta los 600 euros para familias de 5 miembros y sumando 120 euros por cada persona más que integre la unidad familiar.

Timoteo ha explicado que se trata de ayudas puntuales, con una vigencia de cuatro meses desde que concluyó el estado de alarma, es decir, hasta el 21 de octubre, sin perjuicio de que se puedan prorrogar durante dos meses más si hay dotación presupuestaria.

Etiquetas
stats