Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 225.000 euros para fomentar el transporte público

La teniente alcalde delegada de Movilidad, Ana Tamayo, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Córdoba, Antonio Delgado.

Redacción Cordópolis

0

Ana Tamayo firma un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano

La teniente alcalde de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del

Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha firmado un convenio de

colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano, a través del cual destinará 225.000 euros para el fomento del transporte público como respuesta sostenible a las demandas de movilidad de los ciudadanos del área metropolitana.

Tamayo ha explicado que “dado que Córdoba es el origen y destino de la mayoría de los transportes metropolitanos, el Consorcio de Transporte y el Ayuntamiento quieren potenciar el uso del transporte público en la ciudad frente al uso del vehículo propio”, motivo por el que se ha decidido firmar este convenio.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento está interesado en colaborar con el Consorcio de Transportes para “el desarrollo de las actuaciones necesarias para el fomento del transporte público como respuesta sostenible a las demandas de movilidad de los ciudadanos del área metropolitana de Córdoba”. Para ello, según el convenio suscrito, el Consorcio aportará para el ejercicio 2013 un total de 75.000 euros, y 50.000 euros en cada uno de los años siguientes hasta 2016, sumando un total de 225.000 euros.

Tamayo ha subrayado “el interés del gobierno municipal en la apuesta por un transporte público eficiente, rápido y atractivo, teniendo en cuenta también que la movilidad requiere un transporte público adaptado a las necesidades territoriales y de la población”.

Etiquetas
stats