Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 1.750.000 euros en ayudas de emergencia social

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las convocatorias de ayudas de emergencia social para este año 2020 a las que el Ayuntamiento de Córdoba va a destinar un total de 1.750.000 euros.

De un lado, la convocatoria de ayuda social en la modalidad de ayuda de emergencia familiar cuenta con un presupuesto de 432.600 euros. Se trata de ayudas económicas familiares que se conceden a familias que carezcan de recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, con el fin de evitar la institucionalización de menores y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

Podrán acceder a estas prestaciones las personas físicas o unidades familiares de convivencia con residencia en el municipio de Córdoba y que reúnan los requisitos que se establecen para este tipo de ayudas.

De otra parte, la convocatoria de ayuda social en la modalidad de ayuda económica de emergencia social suma un presupuesto de 1.317.975,22 euros. Son prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.

Podrán acceder a estas prestaciones las personas físicas o unidades familiares de convivencia con residencia en el municipio de Córdoba y que reúnan los requisitos que se establecen para este tipo de ayudas. El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias se extiende desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Etiquetas
stats