Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destaca la seguridad y falta de incidentes durante las navidades en Córdoba

Agentes de la Policía Local desfilando durante la cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha destacado este lunes la seguridad y ausencia de incidencias reseñables con las que se han desarrollado las fiestas navideñas gracias al cumplimiento de lo previsto en la Junta Local de Local de Seguridad y la Junta de Gobierno Local, los distintos planes de Tráfico y Seguridad y el Plan de Emergencia elaborado, por primera vez en 2019, para la Cabalgata de Reyes, junto con la colaboración de la ciudadanía.

Al respecto, Aumente ha dicho que “una vez finalizadas ya las fiestas navideñas, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, y tras una primera evaluación ”acerca de la previsión que teníamos respecto a la seguridad y a las diversas claves que habíamos mantenido tanto en la Junta Local de Seguridad como en la Junta de Gobierno Local“, se puede decir que ”afortunadamente, no habido incidencias que reseñar, todo se ha mantenido dentro de la normalidad y la ciudadanía de Córdoba ha disfrutado de unas magníficas fiestas“.

Junto a ello, Emilio Aumente ha valorado “el buen hacer y respeto de la ciudadanía cordobesa respecto a todas las tradiciones que tenemos en Córdoba”, antes de afirmar que la Navidad transcurrió “normalmente”, con una gran cantidad de actividades y eventos en las calles del Casco Histórico, entre ellas la Fiesta de los Patios en Navidad.

También ha resaltado “la buena aportación con respecto a la Fiesta de Fin de Año de Las Tendillas, con una Plan de Seguridad magnífico, y el hecho de no hubo que reseñar incidencias”.

Sobre la Cabalgata de Reyes ha incidido en que “por primera vez se ha elaborado un Plan de Emergencia que estaba muy desarrollado y que tenía una centralidad desde el punto de vista de la organización; se aumentaron las vallas flexibles en el recorrido se habían colocado en años anteriores, y también hay que reseñar que la seguridad ha sido perfecta, no ha habido incidente alguno y la ciudadanía ha podido disfrutar de un magnífico resultado” respecto a la celebración.

Etiquetas
stats