Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento desbloquea el inicio de la obra en Escultor Ramón Barba

Pernichi y Ambrosio en la presentación del plan | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, a través de su área de Contratación, ha logrado desbloquear el proceso para la contratación de las obras de reforma de la calle Escultor Ramón Barba, incluidas en el plan Mi Barrio es Córdoba. Los trabajos estaban pendientes de adjudicación por el recurso de una de las empresas licitadoras. Finalmente, la firma no ha presentado la documentación requerida y la obra será adjudicada a la constructora Sepisur, por un importe de 97.405 euros. El plazo de obra es de tres meses.

El proyecto consiste en la remodelación del acerado de la calle Escultor Ramón Barba que linda con el Parque de la Asomadilla desde la calle Ingeniero Ruiz de Azúa y la calle Escultor Julio González. El tramo a remodelar está comprendido entre las calles Escultor Julio González y la calle Ingeniero Ruiz de Azúa en el barrio de Asomadilla.

Actualmente presenta acerado en hormigón y parterre lineal acabado en granito descompuesto con una hilera de árboles de gran porte en buen estado de conservación. Las obras a ejecutar en la Calle Escultor Ramón Barba consisten en la demolición del acerado existente, en la reposición de aceras con baldosa de terrazo y bordillos de granito, manteniendo la anchura actualmente existente.

La zona de arbolado se resuelve mediante parterres corridos interrumpidos por espacios donde se colocarán los bancos.

Etiquetas
stats