Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento defiende que cerrará unas cuentas equilibradas

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El concejal de Hacienda afirma que el gobierno municipal ahorra 7,3 millones de euros

Las ayudas del Gobierno y los recortes promovidos a nivel estatal y local están saneando las cuentas municipales a golpe de tijera. Al menos eso afirma el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido (PP), quien ha avanzado que el gobierno municipal del PP ha logrado ahorrar 7,3 millones de euros en los últimos meses, para lograr un cierre de ejercicio con unos presupuestos equilibrados.

Buena parte del ahorro, reconoce Bellido, se debe a la supresión de las pagas extras de Navidad para los funcionarios, cargos y empleados públicos. La medida supone un ahorro municipal de 3,5 millones de euros en concepto de la paga, cumpliendo así la medida del Gobierno central.

“Ese dinero va a sanear las arcas municipales”, además de ayudar a “cumplir objetivos con entidades financieras”, como indica Bellido. A dicha cantidad, se suman otros tres millones de euros que no se han gastado en materia de personal, y 855.000 euros en intereses que el Ayuntamiento tampoco pagará al haber rebajado las operaciones de crédito a lo largo de este año.

Etiquetas
stats