Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se da hasta las dos de la tarde del día 5 para decidir si sale la Cabalgata

Una niña entrega la carta a los Reyes Magos, este martes en el Palacio de Orive | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Ante el riesgo de lluvias, el Ayuntamiento va a esperar hasta las 14:00 del día 5 para decidir si la climatología permite que salga la Cabalgata de Reyes. La intención no es demorar tanto la decisión como cuando hace dos años tuvo que suspender el recorrido a la mitad a causa de las precipitaciones.

La edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que este martes presentó en el Palacio de Orive a los Reyes que participarán en la Cabalgata de 2018, anunció que el Consistorio ya trabaja con alternativas en caso de que llueva. La más plausible ahora mismo es que si la climatología impide celebrar la fiesta se habilite un salón de la Diputación, en el Palacio de la Merced para que los niños puedan visitar a los Reyes.

González deseó que el tiempo dé una tregua y que la borrasca que se acerca acelere su curso y pase por la ciudad antes del día 5. “Quedan tres días y sabemos que eso es mucho tiempo cuando hablamos de estas cosas”, señaló. Mientras tanto, la edil avanzó que tiene todo preparado para la celebración.

“Este año hemos destinado alrededor e 150.000 euros en un recorrido de 5,4 kilómetros que va a sufrir una alteración

en su recorrido a causa de las obras en la Ronda del Marrubial, de esta forma la cabalgata ya no acabará en la Avenida de Barcelona“, aclaró la concejal.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital 2018 repartirá el viernes unas cinco toneladas de caramelos en un cortejo con unos 28 elementos, con 14 carrozas, cuatro pasacalles y dos bandas de música, entre otros, todo ello con 460 personas, entre las que se encuentran más de 250 niños, para llevar la ilusión a más de 100.000 personas, que contarán con un incremento de seguridad.

En concreto, el recorrido comienza a las 17:00 desde la Plaza de Santa Teresa con el recorrido clásico, pero este año hasta la Iglesia de San Antonio de Padua en la Avenida Agrupación Córdoba, al encontrarse en obras la Ronda del Marrubial, donde se prevé que concluya sobre las 21:15, y entre las novedades en la comitiva resalta que este año se vuelve a ampliar en 1.200 metros el tramo de recorrido con vallas elásticas como elemento de seguridad, con un total de 3,5 kilómetros.

Etiquetas
stats