El Ayuntamiento convocará a los agentes turísticos para debatir el modelo

Pedro García, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO
Pedro García señala que “hace dos meses anticipamos que en otoño se produciría el debate y obtendríamos la primeras conclusiones”

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha asegurado coincidir con el empresariado turístico cordobés en la importancia y la premura de la reflexión sobre el rumbo del turismo, ya que “hace dos meses anticipamos que en otoño se produciría el debate y obtendríamos la primeras conclusiones, por lo que valoramos muy positivamente que cargos públicos y el empresariado en esta ciudad también apoyen esta iniciativa”.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se convocará a agentes económicos y sociales para marcar una hoja de ruta sobre turismo, pues “necesitamos una reflexión profunda en la que tienen que participar empresas, sindicatos, universidad, colectivos sociales y ciudadanía en general, relacionados con el rumbo de la principal actividad económica de nuestra ciudad”.

Uno de los aspectos más importantes a trabajar en esos encuentros será la dotación de contenidos de la nueva entidad municipal de turismo. “Tras la importantísima decisión de liquidar el Consorcio de Turismo empezamos a concretar la nueva herramienta con la que gestionar el turismo, pero al mismo tiempo se necesita dotarla de contenidos que deben venir de los diferentes planes estratégicos que hemos realizado, de nuestra experiencia, y de los agentes económicos y sociales”, ha aseverado García.

“Tenemos muchísimo retos por delante”, ha indicado, “desde la gestión de nuestro patrimonio en general, la gestión de la promoción y comercialización de nuestros productos turísticos, la concreción y finalización del Plan Turístico de Grandes Ciudades --del que, por cierto, nos encontramos una pésima gestión--, desarrollar nuestro turismo cultural en toda su amplia gama y desarrollar el turismo congresual”.

“La definitiva puesta en marcha del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y un largo etcétera de retos se ampliará también en los meses de octubre y noviembre, del que esperamos que sirva para concretar nuestra estrategia con línea de futuro para Córdoba”, ha dicho.

Por último, el responsable municipal de Turismo ha insistido en que es fundamental que el turismo como actividad económica tenga un “necesario reparto de la riqueza” en la ciudad y acabar con la “precariedad en el empleo” derivado de esta actividad económica y velar por ello desde las instituciones. “Este aspecto, unido a una mejora en la formación de nuestros profesionales, lo que nos permitirá mantener e incluso mejorar la magnífica valoración de las personas que nos visitan”, ha concluido.

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