Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento construirá un parque de bomberos en Huerta de Santa Isabel y ampliará la comisaría

Un bomberos camino de uno de sus vehículos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en un proyecto “a medio plazo” para construir un nuevo parque de bomberos en Huerta de Santa Isabel Oeste, en la zona de Poniente, que jubile el actual de Vistalegre. El teniente de alcalde de Seguridad Miguel Ángel Torrico ha anunciado este viernes que las instalaciones actuales no son dignas y que el objetivo es que una vez que los bomberos se muden se amplíen las instalaciones de la comisaría de la Policía Local.

Torrico ha presentado este viernes los presupuestos de su área para el año 2020 y ha anunciado que para abordar esa inversión se dispone de los cinco millones de euros del remanente disponible a través del Consorcio de Seguros, que por ley se tiene que reinvertir en bomberos. De momento, hay suelo disponible en la parcela de Huerta de Santa Isabel, pero es necesario iniciar un proyecto, que hay que redactar.

El concejal de Seguridad también avanzó que se renovará la flota de vehículos tanto de la Policía Local como de bomberos. En el primer caso, el objetivo es comprar scooter y motociletas de baja cilindrada que facilite la labor de los agentes. También se adquirirán coches patrulla “sostenibles”, con motor híbrido. En cuanto a bomberos, hay 700.000 euros en los presupuestos para nuevos vehículos de extinción de incendios.

Por otra parte, Torrico incidió en la necesidad de incorporar personal. En el caso de la Policía Local, actualmente hay en marcha una convocatoria para incorporar a un total de 97 agentes. El concejal aseguró que se trabaja para crear en Córdoba una escuela de policía que haga que no sea necesario que los agentes se tengan que trasladar a otro punto de Andalucía. En el caso de bomberos, también está en marcha una convocatoria para incorporar a una veintena de agentes.

El concejal detalló que la partida general de seguridad se incrementará este año en más de un 3%, pasando de los 30,5 millones de euros del año pasado a los 31,4 millones del actual.

Etiquetas
stats