El Ayuntamiento construirá un carril bici en la avenida de Gran Capitán

Un grupo de ciclistas, en la Fiesta de la Bicicleta | TONI BLANCO
Movilidad licita el proyecto con un presupuesto de 60.000 euros y dos meses de plazo de ejecución

El Ayuntamiento de Córdoba construirá un carril bici en la avenida del Gran Capitán, que una el ya existente en el Vial Norte y el previsto en la avenida del Brillante. El departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de una obra valorada en algo menos de 60.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de esta obra es la de dar continuidad a la red ciclista básica mediante la ejecución de un itinerario ciclista que recorra la zona oeste de la Avenida de Gran Capitán. El trazado contará con 380 metros de longitud aproximadamente y será bidireccional, que permita el cruce de las bicis en dos sentidos.

Aunque el carril bici en general se quede a la cota de la calzada, se ejecutarán dos pasos elevados en paralelo, en las bocacalles, para favorecer la seguridad vial y de forma complementaria la accesibilidad peatonal en el itinerario natural de caminar. Igualmente se pondrá pavimento táctil y de peligro, en cumplimiento de la accesibilidad, en los puntos en los que se actúe utilizando los materiales y criterios actuales o el ajuste razonable.

La construcción del carril bici de la avenida del Brillante es ahora responsabilidad de la Consejería de Fomento de la Junta. En el mandato anterior, la Consejería y el Ayuntamiento firmaron un convenio, enmarcado en el Plan de la Bici, para financiar este trabajo.

Etiquetas
stats