Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento construirá un carril bici en la avenida de Gran Capitán

Un grupo de ciclistas, en la Fiesta de la Bicicleta | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Movilidad licita el proyecto con un presupuesto de 60.000 euros y dos meses de plazo de ejecución

El Ayuntamiento de Córdoba construirá un carril bici en la avenida del Gran Capitán, que una el ya existente en el Vial Norte y el previsto en la avenida del Brillante. El departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de una obra valorada en algo menos de 60.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de esta obra es la de dar continuidad a la red ciclista básica mediante la ejecución de un itinerario ciclista que recorra la zona oeste de la Avenida de Gran Capitán. El trazado contará con 380 metros de longitud aproximadamente y será bidireccional, que permita el cruce de las bicis en dos sentidos.

Aunque el carril bici en general se quede a la cota de la calzada, se ejecutarán dos pasos elevados en paralelo, en las bocacalles, para favorecer la seguridad vial y de forma complementaria la accesibilidad peatonal en el itinerario natural de caminar. Igualmente se pondrá pavimento táctil y de peligro, en cumplimiento de la accesibilidad, en los puntos en los que se actúe utilizando los materiales y criterios actuales o el ajuste razonable.

La construcción del carril bici de la avenida del Brillante es ahora responsabilidad de la Consejería de Fomento de la Junta. En el mandato anterior, la Consejería y el Ayuntamiento firmaron un convenio, enmarcado en el Plan de la Bici, para financiar este trabajo.

Etiquetas
stats