Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento constituye una mesa para el comercio de cercanía

Reunión de constitución de la mesa de Comercio de Cercanía.

Redacción Cordópolis

0

Esta comisión analizará la generación en zonas de la ciudad de aparcamientos, peatonalizaciones y políticas de movilidad

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, Comercio Córdoba y el Ayuntamiento han constituido la mesa de trabajo del Comercio de Cercanía, que abordará los asuntos relacionados con el sector en su relación con la movilidad, accesibilidad, aparcamiento y peatonalizaciones, así como la generación de varias zonas de la ciudad que se conviertan en referentes de la recuperación del tejido productivo en el sector del comercio.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, a la reunión celebrada en Capitulares han asistido la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, así como los presidentes de Al Zahara, José Rojas, y de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ambos acompañados por miembros de sus respectivas juntas directivas.

A partir de este momento, tanto las organizaciones vecinales como las representantes del comercio propondrán al ayuntamiento el calendario de trabajo al que deberán irse incorporando técnicos municipales, tal y como se ha comprometido la alcaldesa.

El método de trabajo será conjunto entre el tejido vecinal y las organizaciones representativas del comercio y se actuará en aquellas zonas donde haya consenso entre vecinos y comerciantes. El Ayuntamiento ha destacado igualmente el compromiso contraído por la alcaldesa para abrir un espacio de trabajo dentro del Consejo Social, donde analizar en el futuro las propuestas de ordenanzas y fiscales.

En la reunión constitutiva de la mesa se ha destacado “la fluidez y excelente interlocución existente entre las organizaciones vecinales y el comercio de la ciudad”.

Etiquetas
stats