El Ayuntamiento comienza las obras del paso de Villarrubia

Paso de Villarrubia.
Laura Ruiz dice que se quiere dar una solución urgente a la situación actual y preservar la seguridad de los usuarios de este paso

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado que este lunes comenzarán las obras del paso inferior de la barriada periférica de Villarrubia, que cruza la línea ferroviaria común que comparten la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y la línea convencional Madrid-Sevilla. Centenares de vecinos de Villarrubia se concentraron el domingo en la barriada para exigir mejoras demandadas desde hace años. En concreto, los vecinos se quejan por el estado del paso bajo las vías del tren y las condiciones de la travesía que parte en dos la barriada.

De este modo, del día 17 al 21 de marzo permanecerá cortado desde las 15.00 horas hasta las 23.00 horas, y los días 24, 25 y 26 del mismo mes estará totalmente cortado. Ruiz ha explicado que la idea es “dar una solución urgente a la situación actual y de esa manera preservar la seguridad de los usuarios de este paso, todo ello gracias a la colaboración institucional alcanzada entre ADIF y el Ayuntamiento de Córdoba”.

La edil mantuvo esta semana una reunión con los representantes de Villarrubia (Ampa, Consejo de Distrito, Plataforma de Asociaciones Vecinales, vecinos, la representante del alcalde y distintos colectivos) para informarles de la actuación que se va a acometer.

Laura Ruiz ha valorado positivamente esta colaboración con Adif porque “resuelve un grave problema de seguridad, y se han propuesto fórmulas para garantizar que esta situación de falta de conservación no vuelva a ocurrir, a fin de que el Ayuntamiento de Córdoba pueda actuar en el mantenimiento ordinario del citado paso, sin perjuicio de que ambas administraciones sigan estudiando una solución definitiva para solventar el resto de problemas que presenta el mismo”.

De este modo, la Delegación de Infraestructuras ha solicitado a Adif una reunión donde puedan estar presentes los representantes vecinales para que estos puedan exponer directamente su punto de vista, tal y como le han solicitado los vecinos.

Etiquetas
stats