Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento combate al “mayor enemigo del firme” en 15 calles de la ciudad

La Delegada de Infraestructuras en la presentación del Plan Preventivo | MELLADO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado las obras correspondientes al Plan Preventivo sobre el firme, adjudicadas por valor de 72.625 euros, y con las que se va a reparar el firme en quince calles de quince distritos de la ciudad, según ha informado este lunes a los periodistas la concejala delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Pernichi ha señalado que este plan se debe simultanear con el más ambicioso y mejor dotado Plan de Mantenimiento de Firme, que espera que se inicie entre septiembre y octubre. Mientras llega, el Consistorio ha puesto en marcha este plan preventivo con el que pretende “alargar la vida de la calzada” en quince calles sellando las grietas con masilla de betún para evitar especialmente la filtración del agua, “el mayor enemigo del firme”, según la concejala.

La actuación se ha presentado en la calle Arcos de la Frontera, junto a Carlos III, si bien el plan de actuaciones llegará también a la Carretera de Madrid, Tenor Pedro La Virgen, Profesor Arnold J. Toymbee, Carretera de Granada, Avenida de Los Custodios, Poeta Emilio Prados, Avenida de los Mozárabes, República Argentina, Puente de San Rafael, Paseo de La Victoria, Compositor Rafael Castro, Fuente de la Salud y Vía Augusta.

Respecto al Plan de Mantenimiento del Firme, Pernichi ha adelantado que la segunda edición está en fase de adjudicación con el objetivo de que se inicie pronto y actúe en cinco distritos por valor de 500.000 euros. Para la concejala, lo ideal es que este plan de prevención se vaya prorrogando todos los años.

La edil ha reconocido que el contrato de adjudicación ha sido a la baja, pues la licitación inicial era de 120.000 euros y se ha terminado adjudicando por 72.625. “Las bajas suelen ser importantes últimamente”, ha dicho Pernichi, que ha añadido que al final de año se hace recuento y se destina el sobrante al “listado tremendo de obras” pendientes en la ciudad.

Etiquetas
stats