Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento colabora con Cáritas en un programa de atención a mayores sin hogar

Salvador Ruiz y José María Bellido durante la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, han rubricado un convenio en virtud del cual la organización caritativa de la Iglesia Católica recibirá 80.000 euros del Consistorio para desarrollar durante el presente año el proyecto social de 'Atención al colectivo de personas mayores sin hogar'.

Según ha informado el Consistorio, en virtud del acuerdo, Cáritas ofrecerá “un recurso de alojamiento a personas mayores en situación de exclusión o vulnerabilidad, convirtiéndolo en su hogar, creando para ello un espacio de seguridad, confianza y aceptación”, según recoge el convenio.

Además, se pondrá a disposición de las personas sin hogar los recursos necesarios para “una vida y envejecimiento en dignidad”, y se trabajará de manera multidisciplinar con las personas mayores, “para fomentar su autonomía y la mejora de la salud”; todo ello complementado con la realización de actividades dirigidas a ocupación del tiempo libre.

Etiquetas
stats