Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cederá al Obispado una parcela para su Escuela de Magisterio

Luis Martín señala los suelos sobre los que se levantará el proyecto de Tremón. FOTO: ALFONSO ALBA

Alfonso Alba

0

El terreno, de más de 7.400 metros cuadrados, se localiza junto al Hipercor; el proyecto prevé una inversión de 8,7 millones de euros

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo viernes que se inicien todos los trámites correspondientes a la cesión de una parcela al Obispado de Córdoba para la construcción de la nueva sede de su Escuela de Magisterio. Según la documentación que manejan los consejeros de la Gerencia, la parcela tiene una superficie de 7.407 metros cuadrados y se localiza en el plan parcial O-5 de la carretera de Trassierra, es decir, en las inmediaciones del Hipercor construido junto a la Ronda Oeste por el Corte Inglés.

El Obispado maneja una inversión de 8,7 millones de euros. La superficie total del proyecto de este nuevo centro educativo es de 11.126 metros (en varias plantas) cuadrados de los que 2.054 metros son calificados como zonas comunes en las que se prevén espacios administrativos, gimnasio, biblioteca, almacén y un espacio complementario de comedor y aseos. El resto de la superficie construida estará destinado para aulas. El proyecto ya ha sido avalado con los informes favorables de los técnicos del departamento de Patrimonio y Contratación de la Gerencia.

La Escuela de Magisterio del Obispado abandonará su actual sede en la avenida del Brillante, a donde se trasladó desde la calle Amador de los Ríos, un histórico edificio que hoy es residencia de sacerdotes jubilados, hasta su ubicación actual, que siempre se ha considerado provisional. Se desconoce el plazo de las obras y cuándo podrá abrir sus puertas el nuevo colegio universitario.

Etiquetas
stats