Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Carcabuey respalda a las almazaras del municipio

Imagen de una almazara.

Redacción Cordópolis

0

El consistorio se adhiere a la Denominación de Origen de Priego en la defensa del buen nombre de sus empresas | La Guardia Civil intervino hace unos días más de 120 toneladas de aceite adulterado en la Operación Cloroil

El Ayuntamiento de Carcabuey ha emitido un comunicado oficial ante “la supuesta implicación de una almazara de nuestro municipio en una trama ilegal denominada Operación Cloroil”, por la que la Guardia Civil intervino más de 120 toneladas de aceite adulterado y detuvo a nueve personas. En los días posteriores al suceso, tanto desde la Denominación de Origen de Priego como desde el Ayuntamiento de Carcabuey han negado -tras las oportunas comprobaciones- cualquier relación con esta trama. El consistorio “quiere dejar claro su unánime apoyo y respaldo a las tres almazaras de Carcabuey: SCA Almazaras de la Subbética, Aorden SL y Marín Serrano El Lagar SL y defender tanto su prestigio, rigor y buen hacer como el nombre de Carcabuey, que se ha visto manchado por estas informaciones”.

La institución de la localidad cordobesa ratifica su firme apoyo “a las investigaciones realizadas tanto por la Guardia Civil como por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a este respecto y en todo lo que concierne a intentos de fraude en el mercado del aceite de oliva”. “Nos adherimos también al comunicado emitido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, sello el que pertenecen nuestras tres almazaras, en el que defiende y apoya todas las acciones encaminadas a luchar contra el fraude en el sector del aceite de oliva, así como que todos los productos amparados bajo el sello de esta Denominación de Origen cumplen con todos los controles de calidad y origen”, añade el Ayuntamiento de Carcabuey.

Etiquetas
stats