Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca una docena de trabajadores sociales en las listas del SAE

Una mujer sale de una Oficina del Servicio Andaluz de Empleo / MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la convocatoria para contratar a una docena de profesionales del área de servicios sociales que buscará entre los apuntados en la lista del paro en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De un lado, el Consistorio busca contratar como funcionarios interinos a ocho trabajadores sociales, para un período de seis meses, mediante oferta de empleo en el SAE. Estas contrataciones vienen dadas por la Orden de 26 de julio de 2018, por la que se distribuyen créditos entre ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, al objeto de financiar el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se asigna en este ámbito ocho trabajadores sociales al Ayuntamiento de Córdoba que, de manera “urgente”, busca la cobertura de estas plazas. “Al no encontrarse vigente la Bolsa de Empleo de este Ayuntamiento, ni ser posible establecer una Lista de Reserva de esta categoría”, la contratación se realizará mediante un sistema de listas de reserva y se formula oferta de empleo al SAE para llevar a cabo la contratación de estos trabajadores.

Intervención en zonas desfavorecidas

Asimismo, y en otra convocatoria, el Ayuntamiento busca a otros tres trabajadores sociales y a un educador social, también mediante oferta de empleo para los incluidos en las listas del SAE. Estas plazas se abren con motivo de la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía.

Estos cuatro trabajadores llevarán a cabo el diseño y elaboración del Plan Local de Intervención en las zonas desfavorecidas, dependiente de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento. Para esta labor, los tres trabajadores sociales se contratarán por un periodo de dos meses y el educador social por tres meses.

Etiquetas
stats