El Ayuntamiento autoriza a 23 músicos su actuación en la calle

Un músico toca en el Puente Romano.

Un total de 23 músicos e intérpretes cuentan ya con la autorización municipal para actuar en las calles y plazas de la ciudad tras concurrir a la segunda convocatoria pública abierta para tal efecto por la Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento. Los escenarios están distribuidos en cuatro zonas que son objeto de rotación por parte de los artistas.

El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, ha suscrito hace escasas fechas los decretos en virtud de los cuales se concede un total de 23 autorizaciones a intérpretes que animan con música en directo y actuaciones diversas lugares muy transitados e idóneos para este tipo de manifestaciones. “La inmensa mayoría ha renovado las solicitudes después de la convocatoria pública que se ha hecho en Córdoba para que músicos y artistas tengan la opción de desarrollar su actividad en un marco regulado y con igualdad de oportunidades”, ha subrayado Aumente.

Se trata, según ha detallado, de la segunda edición de la convocatoria, y, de acuerdo con las bases de la misma, la autorización se otorga por periodo de nueve meses, que concluirá el próximo 30 de septiembre de 2017. De esta forma, después de concluir el plazo de presentación de solicitudes el pasado 31 de diciembre y finalizar el proceso administrativo, se ha autorizado a los músicos y formaciones solicitantes, que rotarán por las cuatro zonas en las que se ha dividido la ciudad A, B, C y D a lo largo de cuatro periodos: del 1 de enero al 9 de marzo, del 10 de marzo al 16 de mayo, del 17 de mayo al 24 de julio y del 25 de julio al 30 de septiembre de 2017.

En lo que se refiere a las zonas, la A comprende el Bulevar de Gran Capitán, Concepción (desde Duque de Fernán Núñez hasta Bulevar de Gran Capitán), Gondomar, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, Pasaje Voluntaria María Cañas, zona próxima a Mausoleo Romano, y Paseo de la Victoria (acera desde el Mausoleo Romano hasta Parque Infantil de Tráfico.

La B corresponde al entorno de la Mezquita Catedral; Puerta del Puente, Puente Romano, Ronda de Isasa (desde Cruz del Rastro hasta Puente Romano), avenida del Alcázar (desde Puente Romano hasta Santa Teresa de Jornet), zona ajardinada exterior del Alcázar de los Reyes Cristianos, Acera del Río hasta zona de Calahorra, plaza del Potro y plaza de la Corredera.

La zona C, por su parte, incluye Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte y Agrupación de Cofradías. Y la Zona D, Vial Norte, avenida de Barcelona-plaza de Colón, Gran Vía Parque y Ronda de los Tejares.

Sobre la regulación de la convocatoria cabe destacar que “cuando en las zonas autorizadas existan residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias, centros docentes en horario lectivo, o instituciones o actividades en que para su adecuado desarrollo sea preciso ausencia de ruidos, la actividad no podrá situarse a una distancia menor de 75 metros, o los que fueren precisos para conseguir el necesario silencio”.

Etiquetas
stats