Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asegura que mantiene “la ilusión de abrir los patios en octubre”

Patio de la Calle San Basilio, 14 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?v=OGIfeV7s-Mc&feature=youtu. be

El Ayuntamiento de Córdoba sigue en conversaciones con los propietarios de los patios de cara a la posibilidad de poder mostrar en octubre estos recintos típicos de la ciudad, aunque el concurso haya quedado suspendido este año por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha expuesto este martes la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar: “Mantenemos la ilusión de que los patios abran las puertas en octubre”.

Aguilar ha explicado que se mantiene el diálogo con los propietarios de los patios para que su apertura “sea una realidad en el mes de octubre, pero no disponemos de toda la información para tomar una decisión” en estos momentos, aunque “mantenemos la ilusión de que los patios abran las puertas en octubre”. De hacerlo, finalmente, sería en un formato distinto al habitual, ya que el concurso -que debería celebrarse entre el 4 y el 17 de mayo- quedó suspendido definitivamente.

La delegada de Promoción de la Ciudad ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar los paseos virtuales que, desde este martes y hasta el viernes, se podrán realizar para no dejar pasar mayo sin los patios que caracterizan a este mes en Córdoba. Así, a través de cuatro rutas se podrán visitar virtualmente un total de 27 patios de la capital.

Este martes se iniciarán los paseos virtuales por la ruta 1 por Santa Marina y San Agustín, el miércoles se realizará la ruta 2 por San Lorenzo, el jueves la ruta 3 por Alcázar Viejo, Judería y San Francisco, mientras que el viernes se podrán ver los patios de la ruta 4, por Regina, Realejo, Santiago y San Pedro.

Las visitas virtuales estarán disponibles en el Facebook del Ayuntamiento de Córdoba, además de en el canal de Youtube de la Televisión Municipal y en la app gratuita Córdoba 360. A través de la tecnología, con vídeos grabados en 360 grados para que se pueda ver todo el entorno del visitante, se podrán visualizar los patios “como si estuvieran allí mismo”.

“Abrimos las puertas de los patios. No queríamos dejar pasar la oportunidad, con este paseo, de invitar a sentir Córdoba. Córdoba es patio y los patios son Córdoba. Los patios son únicos y el máximo orgullo para nuestra ciudad”, ha expuesto Aguilar.

Por su parte, el presidente de la asociación de propietarios de patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha agradecido la labor de quienes han cuidado estos recintos pese a la actual situación, para habilitarlos “lo mejor posible para grabar estas imágenes de realidad virtual”, de manera que al menos se puedan visitar los patios “a través de la pantalla” este año.

Etiquetas
stats