Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria para ayudas al comercio ambulante con 200.000 euros

Primer día de mercadillo en Alcolea con la fase 3 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde este miércoles a la convocatoria de ayudas para el sector del comercio ambulante de la capital, con un montante global de 200.000 euros, para afrontar las pérdidas que han tenido por la crisis asociada al Covid-19.

La cuantía máxima de la ayuda para quienes tengan un puesto de venta ambulante será de 275 euros y aumentará progresivamente conforme al número de puestos hasta los 1.100 euros para quienes tengan cuatro.

Así lo ha explicado el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, quien ha señalado que el Consistorio comienza ahora la tramitación de esta convocatoria de ayudas “para dejarla cerrada antes de final de año” y que el dinero llegue cuanto antes a los vendedores ambulantes “para paliar las pérdidas” que el sector ha tenido con la pandemia.

Desde la Delegación de Comercio también se ha aprobado un proyecto del centro comercial abierto La Viñuela, bajo el lema 'En Viñuela el comercio es seguro', que se centra en la concienciación sobre las ventajas del comercio en tiendas físicas frente on line, en las medidas higiénico sanitarias adoptadas por el Covid y la incentivación de las compras en el comercio de cercanía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reparto de subvenciones de la Delegación de Igualdad a asociaciones y colectivos de mujeres de la capital, con un total de 60.000 euros tanto para financiar gastos de la actividad de estas entidades como proyectos orientados a la promoción de la igualdad.

Material para los bomberos

De otro lado, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de la aprobación de dos expedientes para la contratación de material para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que se refiere tanto al suministro de vestuario y calzado como a la compra de 175 equipos de protección individual para condiciones climatológicas adversas, con parkas y pantalones especiales, por un valor total de 230.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de la Delegación de Juventud con el Colegio Oficial de Psicología, para el servicio de asesoramiento y orientación psicológica a jóvenes, por un valor de 12.500 euros. Desde el área de Cooperación se ha dado luz verde al convenio con Córdoba Solidaria para las actividades de 2020, por 40.000 euros, al convenio con la Fundación Tierra de Hombres para un proyecto de atención médica especializada, por 8.000 euros, a un convenio con Manos Unidas para la prevención del Covid y material educativo para 10 escuelas rurales de Uganda y a un proyecto por valor de 30.000 euros en Ruanda Occidental.

De otro lado, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Grupo Local Pronto Auxilio Siete Fincas, por 6.500 euros, para su actividad de prevención de incendios forestales en su entorno.

Etiquetas
stats