El Ayuntamiento adjudica las obras para climatizar 19 colegios de la ciudad

Unos padres llevando a sus hijos al colegio | ÁLEX GALLEGOS

La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el expediente de suministro e instalación de elementos energéticos para la mejora energética en diferentes colegios públicos de Córdoba. A través de una nota de prensa, el Consistorio informa que de los diez lotes que componen dicho expediente para la climatización y mejore energética de 19 colegios públicos de la ciudad, se han adjudicado nueve.

Así, el lote uno corresponde al colegio Mediterráneo, adjudicado a la empresa Magtel Operaciones, S.L.U. El lote dos es el correspondiente al colegio Hernan Ruiz y al colegio Los Ángeles, adjudicado a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa. El lote 4, correspondiente al colegio Juan de Mena y al colegio San Fernando, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Antroju.

En cuanto al lote 5, es el correspondiente al colegio Fernán Pérez de Oliva y al San Lorenzo, adjudicado a la empresa Sepisur XXI, S.L. El lote 6, colegio Concepción Arenal y Mirasierra, ha sido adjudicado a la empresa Ingeconsa Construcción y Agricultura, S.L.U. El lote 7, Maimónides y Eduardo Lucena, ha sido para la empresa ACT Bricolaje y Decoración. El lote 8, correspondiente al colegio Albolafia y al colegio La Paz, adjudicado a la empresa Proyectos y Servicios Serrano Marín, S.L. El lote nueve, correspondiente al colegio Santuario y al colegio Antonio Gala, lo ejecutará la empresa Acciona Facitity Services, S.A. Por último, el lote 10, correspondiente al colegio Abderramán y al Miralbaida, ha sido adjudicado a la empresa Prehosur, S.L., siendo el lote 3 (CP Duque de Rivas y CP Pedagogo Gª Navarro) el que ha quedado pendiente.

Los contratos se formalizarán, una vez que la adjudicación sea fiscalizada por la Intervención del Ayuntamiento de Córdoba. El anuncio de licitación fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, el pasado 22 de enero 2109. Dada la envergadura del contrato, el mismo está sujeto a regulación armonizada, conforme a la Directiva 2014/24/EU sobre contratación pública, siendo un contrato de Suministro bajo el subtipo Adquisición, por un importe de 8.124.904,69 euros más el IVA asciende a un total de 9.831.134,67 euros. Mediante éste se trata de suministrar e instalar lámparas y accesorios de iluminación; equipos de refrigeración y ventilación; Material aislante térmico, en dichos centros educativos de la capital.

Así, el pasado mes de febrero presentaron oferta, en tiempo y forma, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, 11 licitadores, de los cuales, una empresa es de Barcelona, nueve de Córdoba y una de Granada.

Etiquetas
stats