Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activará el nuevo plan de tráfico en el centro dentro de un mes

Un autobús bajando por la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un mes. Ese es el plazo que se ha dado el Ayuntamiento de Córdoba para “consensuar” lo máximo posible el nuevo plan de tráfico que activará en el centro de Córdoba, una vez que se concluya la obra de reforma y peatonalización de la calle Capitulares. El concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), avanzó que “no tenemos ya mucho tiempo” para tomar una decisión definitiva, al tiempo que entonó el “mea culpa” por el retraso en la misma.

“Vamos a esperar al Consejo del Movimiento Ciudadano”, que tiene que elaborar un informe tras conocer la propuesta que el viernes por la tarde le presentó el propio concejal de Movilidad en una reunión. “Ya me he reunido con los taxistas dos veces para que la decisión final que se tome sea la más consensuada. El calendario es ese”, sostuvo.

El Ayuntamiento no puede poner en marcha el nuevo plan de tráfico hasta que no concluya la obra de la calle Capitulares, a la que le quedan “unos remates”. Estos remates son la instalación de unas vallas en la zona de las escaleras de acceso al edificio municipal y algunos elementos decorativos más. La constructora calcula que aún le quedará un mes más o menos para instalar esos remates. Entonces, el Consistorio tendrá vía libre ya para activar el nuevo plan de tráfico.

Etiquetas
stats