El Ayuntamiento activa la comisión para decidir los usos en el casco histórico

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba ha activado la comisión municipal que debe velar por los usos en el casco histórico, una reivindicación de los vecinos de la zona a los que afectan la afluencia de turismo y los eventos que se celebran a lo largo del año en la zona centro de la ciudad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles el decreto de la Alcaldía de fecha 23 de marzo para el nombramiento de la persona que ocupará la secretaría de esta comisión, a propuesta de la directora general de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. A partir de este nombramiento, ya se podrán realizar las convocatorias para el funcionamiento de esta “comisión temporal específica, constituida para tratar problemáticas de la zona del Casco Histórico del Distrito Centro”, según consta en el decreto publicado.

La constitución de esta comisión ha sido demandada en este mandato municipal por distintos grupos políticos y por el movimiento vecinal, y su constitución llega, de hecho, con un año de retraso con respecto a la fecha fijada en un principio. Estará constituida por distintos sectores sociales y económicos, así como por representantes de los servicios municipales implicados, como Infraestructuras, Movilidad o Sadeco.

La constitución de esta comisión formaba parte de los acuerdos presupuestarios del 2017 entre el gobierno municipal (PSOE e IU) y Ganemos, y era también una demanda del Consejo del Movimiento Ciudadano desde hace tiempo para afrontar problemas en la zona centro.

De hecho, desde el movimiento ciudadano se ha reiterado en distintas ocasiones la petición de constitución de este órgano de diálogo para poder debatir sobre asuntos que afectan directamente a la convivencia de los vecinos en el casco histórico.

En un principio, en esta comisión se deberán abordar asuntos que van desde la masificación del turismo en la zona y sus consecuencias, a la celebración de eventos de la ciudad como la Semana Santa, las Cruces y los Patios, entre otros.

Etiquetas
stats