Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento abre ayudas a colectivos que activen la relación Sur-Norte

Juan Hidalgo junto a Mamen González | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha informado de que desde este martes y hasta el 13 de noviembre está abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a proyectos que fomenten la relación Sur-Norte. “Abrimos esta línea de ayuda, con un presupuesto de 40.000 euros, porque creemos que el Sur también existe, sabemos que Córdoba es una ciudad solidaria e invitamos a quienes así lo creen, colectivos y ONGDs, a que sigan trabajando desde lo local a lo global”, ha continuado Hidalgo.

A través de esta convocatoria se apoyarán proyectos que pretendan activar en la ciudad de Córdoba estas iniciativas, experiencias y metodologías de desarrollo humano. Según ha explicado Hidalgo, la forma que puedan tener estas iniciativas “queda abierta” a la experiencia que la entidad solicitante quiera rescatar del sur para desarrollarla en la ciudad.

Así, puede ser de índole institucional, económica o social; basada en saberes ancestrales y, o, en metodologías participativas o educativas actuales; relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de género, el empoderamiento comunitario, la comunicación social o cualquier sector, espacio de trabajo o población destinataria. “Animo a todos los colectivos y a la sociedad organizada a que presenten su proyectos para que, en un ejercicio de solidaridad y generosidad, construyamos entre todos un mundo mejor”, ha concluido Juan Hidalgo.

Etiquetas
stats