Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aborda con vecinos mejoras para la urbanización de Mirabueno

Vecinos y técnicos de la Gerencia, en Mirabueno.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha informado este sábado de la visita a la urbanización de Mirabueno que han llevado a cabo técnicos de dicho organismo autónomo, junto con vecinos de la zona y personal del área de Parques y Jardines, que ha servido para “seguir consensuando mejoras en la zona, una vez finalizada la actuación por valor de 1,2 millones de euros”.

En un comunicado, García ha querido recordar que en la urbanización de Mirabueno se han dado unas circunstancias “muy complejas y poco habituales, como han sido la paralización de las obras durante varios años, con el consiguiente deterioro de parte de lo ejecutado, o el rescate de los avales bancarios tras un largo proceso judicial que, además, limita las actuaciones en las que se pueden invertir dichos fondos”.

No obstante, según ha añadido el primer teniente de alcalde, se ha conseguido “ejecutar el Proyecto de Urbanización”, con un presupuesto de adjudicación de 1,2 millones de euros, que ha supuesto un “antes y un después en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

“La conexión mediante la pasarela con el parque de La Asomadilla, la extensión y mejora de espacios verdes, el arreglo de parte de los acerados y viarios, mejoras en la red de riego o la puesta en marcha de la fuente son algunas de las actuaciones llevadas a cabo y que han contribuido a ese cambio”, ha abundado.

Sin embargo, por las dificultades antes señaladas, “hay algunos aspectos de la urbanización que están siendo completados o se está programando la forma y plazos para hacerlo, en el marco de las tareas de conservación y mantenimiento que durante un año tiene la empresa adjudicataria de las obras, y en el de colaboración técnica y material tanto de la Gerencia de Urbanismo como del área municipal de Parques y Jardines”.

García ha avanzado que “ya se han realizado o se están realizando mejoras como plantaciones y extensiones puntuales de césped y riego, colocación de barandillas de protección en alguna zona, pintado de carril bici, desbroce y limpieza, que está llevando a cabo Sadeco en las zonas determinadas, y, próximamente, se instalarán bancos y farolas en los espacios propuestos por el vecindario y conexión de las fuentes bebedero”.

El edil ha detallado que “uno de los asuntos por el que muestran interés los vecinos de la zona es la definición y programación del tratamiento lateral Este de la calle Alhelí, algo en lo que ya estamos trabajando con el objetivo de establecer un itinerario de sombra y paseo con la plantación de árboles y el tratamiento adecuado del terreno”.

La intención, según ha apuntado, es “acordar un tratamiento concreto y programar su presupuesto y ejecución en plazos razonables”.

Etiquetas
stats