Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avisos amarillos al Norte y al Sur por fuertes tormentas

Un grupo de turistas se protege de la lluvia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet activa su sistema de avisos para las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato y la Subbética ante la posibilidad de fuertes lluvias durante la jornada de hoy

Al Norte y al Sur, la provincia de Córdoba está hoy en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos por intensas lluvias para las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato y la Subbética por fuertes lluvias y tormentas durante la jornada de hoy, según informa. El aviso arranca a partir de las 12:00 y en principio seguirá activo hasta las 20:00 de esta noche.

Así, se prevé que se puedan registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. En cuanto a las tormentas, la probabilidad de que se produzcan es de hasta el 40% en cualquier punto de estas tres comarcas cordobesas.

En cuanto a la capital, no se prevén lluvias para la jornada de hoy, aunque sí para mañana por la tarde. Las temperaturas permanecerán estables con máximas que no superarán los 31 y mínimas que se quedarán en 14 grados.

Etiquetas
stats