Aviso naranja por vientos de hasta 90 por hora el día de Navidad

Prevista lluvia y viento para Nochebuena. FOTO: MADERO CUBERO
Toda la provincia está también bajo aviso amarillo por fuertes lluvias a partir de las 18.00 de hoy

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de decretar el aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora durante el día de Navidad en cualquier punto de la provincia de Córdoba, según acaba de informar el servicio de emergencias del 112 Andalucía.

El aviso de color naranja se activará a partir de las 00.00 de esta misma madrugada en toda la provincia. En principio, se desactivará a las 6.00 de la mañana en el Norte de la provincia, a las 8.00 de la mañana en la zona de la Vega y la Campiña, y a las 10.00 de la mañana en la Subbética y las zonas más al Sur de Córdoba.

Mientras tanto, también se prevén lluvias importantes. Toda la provincia de Córdoba está en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas. Este aviso comienza a partir de las 18.00 en la zona Norte y de las 21.00 en el resto de la provincia. Así, en el Norte se desactivará a las 6.00 de la madrugada, mientras que en el resto de la provincia permanecerá activo hasta las 11.00 del mediodía.

Etiquetas
stats